domingo, 20 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN



Técnicamente cualquiera puede ser un asesino serial, ¿qué es lo que provoca que algunos lo sean y otros no?, aún no lo sabemos, el cerebro humano es un enigma para la ciencia, la más de las veces se ha comprobado que el asesino serial no padece ningún trastorno psicológico y que realiza los asesinatos plenamente consiente de lo que hace, algunos los justifican al decir que sufrieron algún trauma de carácter sexual o psicológico en su niñez o adolescencia, sin embargo, si así fuera, este mundo estaría lleno de asesinos en serie y no habría gente normal.

Los especialistas han determinado que el abuso infantil sea cual fuere el tipo y la gravedad del este, no determina que la victima se convierta en un futuro en un asesino serial, sin embargo la mayoría de los asesinos seriales culpan a sus padres sin embargo las acusaciones son exageradas en gran medida, muchas veces influenciados por las preguntas dirigidas a este tema que realizan los psicólogos y que en ocasiones son aprovechadas de manera deliberada por el criminal quien por lo general es sumamente inteligente para causar lastima o atenuar sentencias.

Aún así hay casos en que la crueldad de los padres si ha sido algo terrorífico para el niño que después se convirtió en asesino, van desde madres sobre protectoras o totalmente distantes, padre o madre alcohólica, madres santurronas reprimidas sexualmente o pervertidas, padre o madre golpeadores y padres misóginos, no puede faltar el fanatismo religioso o padres que imponen disciplina de manera por demás violenta.

Mucho se habla de la triada fatídica, tres factores que están casi siempre presentes en el historial de un asesino serial.
Piromanía
Crueldad con los animales
Incontinencia o enuresis

La piromanía esta directamente relacionada a la actividad sexual, el asesino serial ve en quemar una propiedad material el poder de destruir algo, lo que pasa fácilmente de ser algo material a destruir una vida humana, el fuego es excitante para el pirómano y siente el poder de acabar con algo.

La crueldad con los animales es como una practica o ensayo para un incipiente asesino, la finalidad es sacar el estrés y frustración descargándolo en seres indefensos para poder sentir el poder.

Orinarse en la cama es uno de los síntomas menos conocidos dada la naturaleza intima de este hecho, sin embargo se estima que un 60% de los asesinos seriales sufrieron de enuresis en la niñez y algunos aún en la adolescencia algo sumamente curioso dado que algunas personas con lesiones cerebrales o retrasos mentales leves son capaces de controlar esta situación a edades más o menos aceptables y el asesino serial a pesar de ser una persona extremadamente inteligente y que entra dentro de lo que se considera un niño normal, no logra controlarse.

Hay otras situaciones que pueden sumarse a esta triada como por ejemplo si fueron o no adoptados, si fueron muy violentos de niños, si estuvieron recluidos en reformatorios juveniles etc., etc. Al saber que fueron adoptado lo primero que llega a su mente es el rechazo del que fueron objeto por sus padres biológicos y si al pobre se le ocurre buscar a sus verdaderos padres y es rechazado de nuevo la cosa puede empeorar. Los reformatorios fueron y algunos son aún lugares donde los internos sufren vejaciones y en ocasiones hasta tortura lo que convirtió y aun convierte a muchos en verdaderos delincuentes.

Lo cierto es que muchos niños y adolescentes cumplen con todo el perfil que se supone creo un asesino serial y sin embargo no lo son, muy al contrario son personas normales, exitosas y productivas a la sociedad, es decir, tal vez nunca sabremos realmente que es lo sucede en un cerebro para que una persona se convierta en un asesino serial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario